RaquelMR

inquilino/a

Estoy en paro. ¿Puedo alquilar mi vivienda habitual de la que me estoy desgravando?

Buenos días. EStoy en paro y para ayudarme a pagar la hipoteca, quiero saber si es posible alquilar mi vivienda habitual, de la que me estoy desgravando e irme a vivir al domicilio paterno. Gracias.

  • Preguntado por: RaquelMR
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • usuario eliminado

    Si te desgravas por vivienda habitual, podrás alquilarla pero dejarás de desgravarte la hipoteca.

    Eso sin contar, que si la alquilas antes de cumplir los 3 años desde la compra, tendrás que devolver todo lo que te hayas desgravado hasta el momento, empezando por la cuenta vivienda, si la hubiere.

    Si la alquilas al final, tendrás que declarar el alquiler y podras descontar de ahi los gastos de hipoteca e intereses y gastos necesarios para el mantenimiento de la vivienda entre otros...

    • Respondido por: Usuario dado de baja