Sarah Colomer

inquilino/a

Se puede alquilar un piso sin cédula? Y sin suministros dados de alta?

Con mi pareja encontramos un ático genial en Barcelona, y tras esperar una semana a q nos dieran el Ok, nos dicen horas antes de firmar el contrato q el piso no tiene cédula de habitabilidad y que nos lo alquilaráin como local.

El caso es que además hay que dar de alta los suministros (Gas, agua y electricidad)

Es legal? Podemos encontrarnos con problemas para dar de alta los suministros?

Qué otros problemas podemos encontrar?

Gracias

  • Preguntado por: Sarah Colomer
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Aparte de todo lo que han dicho, decirte que si te lo alquilan como local y lo usas como vivienda, te pueden desahuciar en cualquier momento.

    Además, tanto la luz como el agua tienen una tarificación bastante más cara  para locales que para vivienda. Tampoco podrás desgravarte el alquiler, y tendrás problemas para empadronarte.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Sarah Colomer Los problemas ya suelen venir solos :no los busques

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Los principales problemas serán que tendrás que pagar IVA mensual, o explicar porque no lo pagas, y el suministro del agua es tremendamente mas caro.

    Busca algo con cédula de habitabilidad y si puede ser con los suministros dados de alta, yoquei los hay a patadas