inmacon

casero/a

Me han descontado del alquiler el arreglo de una electrocerradura del jardin

En septiembre envié a un cerrajero que cambio la electrocerradura del jardin de la entrada, en diciembre me dijeron los inquilinos que estaba mal, envié al mismo cerrajero y me dijo que estaba rota y había que cambiarla, mi marido la compró (tengo la factura) y la puso con el inquilino delante, al día siguiente me comunican que falla y se le dice que llamamos en el mismo día a otra empresa de cerrajeros para que la repare, me dicen que van a hacerlo ellos y que me descontarán del alquiler la factura, y así lo han hecho, por medio de un burofax me comunican que me lo descuentan del alquiler ya que consideran que es una reparación urgente.

además, les reclamé el pago de 2 facturas de luz que llegaron a mi cuenta (tienen los contratos de luz, agua, etc a su nombre) de antes de que cambiaran la luz de nombre y estaban ya viviendo allí y me dicen que no les corresponde por fechas (les envié las facturas y está claro como el agua)

con ésto, además de que me pagaron fuera de plazo puedo solicitar el desahucio?. son mala gente y van con mala fe, ya que en el burofax explican que me avisaron de fallos en la casa el día de la entrega de llaves, siendo ésto mentira y teniendo incluso al sr. de la inmobiliaria como testigo.

en resumen, ¿puedo rescindir el contrato, por el atraso del pago de la renta y el impago de la totalidad del alquiler de este mes, además de por no pagarme los recibos de la luz?

  • Preguntado por: inmacon
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Muelles ha sido el primero en contestar
Vera Grande ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    Hola,

    sí, puede poner demanda de desahucio sino le pagan parte de una mensualidad, siempre es mejor enviar primero un burofax pues con la ley actual del desahucio express, si el burofax da positivo, se puede anular la enervación de la acción si ha transcurrido un mes desde el burofax hasta la presentación de la demanda.

    Un saludo

    Vera Grande Alonso

    Abogado del Ilustre colegio de abogados de Madrid

    www.abogadosgrande.es

  • Muelles

    casero/a

    Sí, puede demandar el desahucio por impago de la renta, de los recibos de luz que menciona y del importe descontado de la mensualidad sin su consentimiento, por mucha factura y burofax que presenten.

    Póngase en contacto con un abogado (imprescindible para este procedimiento) el cual le informará sobre la conveniencia o no de requerirles el pago previamente mediante burofax para evitar que enerven la demanda.

    • Respondido por: Muelles