martarrg

inquilino/a

Voy a alquilar un piso y el casero ofrece pagar la fianza y me da las llaves para entrar mientras hacemos contrato.Es seguro?

Es un alquiler por corta temporada, pero por otros motivos necesitamos hacer un contrato de un año incluyendo una cláusula de desistimiento anticipado ya acordado. El casero me ofrece entrar ya al piso, ya que es urgente porque no tenemos otro sitio ahora mismo, pagando la fianza y por tanto, entrgándome las llaves de la casaraci. Lo que me hace dudar, es si una vez pagada la fianza, él puede no incluir la cláusula acordada y por tanto, no darme opción a abandonar el piso antes o tener que darle la fianza.

  • Preguntado por: martarrg
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Prepara tú mismo un "recibí" de la fianza... "relativa al contrato de arrendamiento de piso tal, que se firmará no más tarde de tal día, por tal plazo, y que contendrça una cláusula de desistimiento anticipado a favor del arrendatario en los siguientes términos... bla bla bla..."

    En mi página tienes un "documento de reserva" que te puede servir de modelo añadiendo lo que te he puesto en el párrafo anterior.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Estoy con Crazyh, casi se tarda lo mismo en redactar un contrato que en hacer la pregunta que has hecho, así que para evitar problemas, lo mejor es plasmarlo todo por escrito.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Digo yo que no se tarda mucho en hacer un contrato y firmarlo.

    Pero a quien realmente perjudica el no hacer contrato es al arrendador, pues luego tú puedes negarte a firmar cualquier cosa y alegar pactos verbales.

    De todas formas no cuesta mucho exponerlo en una hojita, firmarlo y todos tranquilos. Y si hay dinero por medio, obvio que no se entrega sin un justificante y el concepto del mismo.

    • Respondido por: Crazyh