coca

inquilino/a

Si el casero no me arregla la caldera, ¿donde puedo recurrir?
Tengo una fuga de agua en la caldera y el aire acondicionado roto y el casero me ignora. Dónde puedo reclamar? dejo de pagar mi alquiler? y qué consecuencias puede tener el no pagarlo?
  • Preguntado por: coca
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
Antonio Postigo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • JULIAN barrios alonso

    inquilino/a

    si tu casero no hace caso omiso por las buenas hazlo por las malas vete a un colegio de abogados i pide defensa gratuita si estas en elparo la conceden ami mmela concedieron i estoien paro lodenuncias pormuchas leyes que el sepa ala justicia no laba a engañar i el puede llebar las de perder i te tocara reparar la calder i loque sea neesario
  • Antonio Postigo

    profesional

    Comienzo por lo que no puede hacer, y es dejar de pagar la renta. Usted debe cumplir sus obligaciones y reclamar por las incumplidas de la otra parte.

    Para reclamar a su casero le recomiendo lo haga por escrito, y por un medio que deje constancia de su reclamación. Un burofax es barato y le permite acreditar su reclamación.

    Reclame por la reparación que necesita, y aproveche para dar un plazo en el que debe ser atendido, anunciando que si en dicho plazo no atiende el propietario sus obligaicones usted se reserva el derecho de repararlo, y proceder a descontarlo de las próximas rentas.

    Una vez transcurrido el plazo que le ofreció, proceda a efectuar las reparaciones.

    Puede aprovechar el escrito para recordarle al arrendador que es su deber la conservación y mantenimiento de la vivienda.

    Un saludo.