Juan

casero/a

Alquilar en nombre del dueño
Veréis. Mi padre tiene un piso a su nombre pero tiene alzheimer y no puede hacer contratos, firmar, ni nada. No está incapacitado judicialmente todavía, ni tenemos un poder.
¿Como podrían los hijos o un hijo en particular hacer de intermediario para alquilar el piso?
  • Preguntado por: Juan
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Juan firmar en nombre de una persona sin poderes de ella, mientras no haya sido declarada incapaz, puede tener consecuencias no previstas, por ejemplo si se alquila a un inquilino "profesional de la morosidad" no se podrá acudir al Juzgado para desahuciarlo, pienselo antes de dar ese paso. Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si tanta prisa  corre para alquilar la vivienda, mientras dura el trámite de incapacitación de tu padre, la familia puede hacer un documento acordando el arrendamiento de la vivienda y las condiciones, nombrando a uno de sus miembros  para que actúe en el contrato a realizar.