albertone

inquilino/a

¿Me pueden alquilar una casa con cargas del anterior inqulino?

El anterior inquilino dejó una carga de gas de 950e y el propietario no me dijo nada, ahora me encuentro que la compañía del gas me quiere quitar el contador, es legal esto? El propietario no me dijo nada y ahora me dice que no lo pague que el anterior inquilino está pendiente de juicio, ayuda

  • Preguntado por: albertone
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • QWERTY

    inquilino/a

    La informacion correcta es que tienes que acudir personalmente a un centro de gas y solicitar no un alta nueva, sino literalmente una "baja + alta " esto no te dejara sin gas.  Deberas aportar el contrato de arrendamiento, el DNI, y una factura de esse titular deudor. de ese modo se te desvincula de la deuda y se le reclama a é, pero sin cortarte el suministro

    • Respondido por: QWERTY
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

     lo que el dueño tenga con su anterior inquilino es su problema, el tuyo es que ahora no tienes gas y  unas cargas del gas que no son tuyas

    tienes que pagar cuando tu entrastes en el piso el consumo no lo de antes

    le puedes decir al dueño que ponga a su nombre el contrato del gas, y a ti que te domicilie el pago

    si el no quiere dile que te pague el alta del gas, para la conpensacion de las molestias y asi te evitas en denunciarlo que es mas jaleo

  • albertone

    inquilino/a

    he hablado con la compañia del gas tengo que volver a ahcer la lectura pero me dijeron que si sigue sendo muy elevada y no quiero pagarla tendre que dar de baja y hacer unalta nueva,la cual me costara 270e aprox y estare unos dias sin gas,supongo que como dijo el compañero podre denunciar al dueño por daños y perjuicios no??

  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola

    es legal que te quite el del gas el contador, ya que hay una deuda que pagar

    lo que no es legal es que te quedes tu sin gas, ya que tu has firmado un contrato con gas en la casa

     tendra que solucionarlo lo antes posible el dueño, y si no lo hace le tendras que demandar en el juzgado y pedir una indemnizacion por el perjuicio que te supone en no tener gas en la casa

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La respuesta a su pregunta es sí, de hecho se la han alquilado y el contrato es válido y eficaz. Quizá h apecado de confiado. Ahora deberá requerir por escrito fehaciente al dueño para que le de una solución, anunciando que si se ve en la necesidad de pagar esa deuda se la descontará de los alquileres,.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).