Iban

casero/a

Alquilar a persona analfabeta
Hola comunidad. Recuerdo algún caso de las participaciones preferentes bancarias en las que los tribunales han dado la razón al cliente y obligado al banco a deshacer el contrato por considerar que el cliente no tenía los conocimientos necesarios para contratar ese producto. ¿Es posible que ocurra algo parecido con un contrato de arrendamiento? Pienso por ejemplo en personas analfabetas o extranjeros que no saben leer en español. ¿podrían alegar el desconocimiento del idioma ante un tribunal y el juez tomarlo en consideración? Saludos.
  • Preguntado por: Iban
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Gracias Amparo.
    Pero no lo decía por el pago de la renta que es algo intrínseco a un arrendamiento. Pero podría usarse para alguna otra clausula que suele quedar al pacto entre las partes como la forma de actualizar la renta, tener animales, suministros incluidos o no, etc
    • Respondido por: Iban
    • Hace 6 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Está diciendo que los inquilinos podrían alegar que como no entienden español pensaban que usted les dejaba el piso sin pagar renta??? Me extrañaría mucho. Una cosa es un producto financiero, para el que hay que asegurarse de que el cliente ENTIENDE lo que se le vende. Y otra es algo tan básico como alquilar una vivienda. Es mi opinión.