xaxu

inquilino/a

He alquilado un piso turístico y tengo que renovar el contrato cada mes, por pertenecer a esta categoría. ¿es legal?
¿La inmobiliaria me puede echar cuando quiera al no haber un contrato por medio?
  • Preguntado por: xaxu
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    xaxu,

    Como bien dice Amparo BB, lo primero que debes aclararte es si hay contrato o no.

    Yo me imagino que sí lo hay y, lo que tú quieres decir, es que no hay un contrato sujeto a la LAU en concepto de vivienda permanente.

    Si el propietario ha hecho bien el contrato existente (ha especificado el motivo de la temporalidad: estudios, vacaciones, trabajo transitorio,...) lo que allí ponga es de plena aplicación. Si dice que dura un mes, dura un mes y, finalizado éste, podrá renovártelo si le conviene, podrá subirte el alquiler o podrá echarte a la calle.

    Si no es lo que buscas, en la próxima renovación, dile que, o te hace un contrato de vivienda permanente o te buscas otra cosa.

    Es lo que yo haría.

    Ramón Ruiz.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Hay contrato o no hay contrato?

    Dices que has alquilado un apartamento turístico y que renuevas contrato cada mes... ¿Entonces? ¿Parece que hay contrato no? ¿Por qué firmaste un contrato turístico si no era eso lo que buscabas? ¿Especifica el contrato cuál es el motivo de tu temporalidad y dónde está tu vivienda permanente?