Cristina.bel21

inquilino/a

¿Esta bien el alquiler

Hola buenos dias,

la aencia immobiliaria nos enseñó un piso del que nos ustó mucho. Al final de la visita, la agente nos dijo que la casera no quiere que hagamos el ingreso de la fianza en el Lincasol, sino que hariamos un contrato por la agencia i el dinero se lo demos en mano, asi como la fianza.

¿creeis que esta bien esto? ¿quedariamos desamparados ante la ley si la casera nos hechara de casa, no nos devolviera la fianza o dijera que no le hemos pagado?

¿que recursos legales habria que solicitar en este caso?

  • Preguntado por: Cristina.bel21
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Que la arrendadora ingrese la fianza en el incasol no es garantía de nada. Puede retirar el dinero cuando quiera (entra en la página del incasol y llama al dpto de fianzas).

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • Cristina.bel21

    inquilino/a

    gracias, por la información, que se quede con su piso la arrendadora

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Recursos legales?

    Lo que debes hacer es contratar legalmente, de lo contrario prodas verte privada del derecho a deducir el alquiler, de empadronarte, de tener asistencia sanitaria,  ayudas y subvenciones, estaras estableciendo vinculos contractuales con defraudadores de impuestos y con agencias de impresentables que redactaran contratos impresentables, abusivos y dificilmente defendibles en cualquier tribunal, todo ello sin perjuicio de una inseguridad juridica con respecto a los pagos.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es