maylo

inquilino/a

Tengo alquilado un garage que ha cambiado de propietario y ahora el nuevo quiere subir el precio,puede hacerlo?

Hice un contrato verbal de un año con el anterior propietario pagando por transferencia ,por tanto puedo demostrar cuando empece a pagar y cuanto.

Quiere subirlo un 13%.

Muchas gracias

  • Preguntado por: maylo
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
maylo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    En caso de discrepancias en la duración del contrato, el anterior propietario lo podría manifestar y en su defecto se podría evidenciar por la cuantía de la transferencia del pago anual, en comparación con lo usual de los contratos similares de la zona.

    En cuanto al incremento del 13%, al haber libertad de pactos, se puede negociar, aceptar o rescindir el contrato, salvo que se hubiere entrado en tácita reconducción.

  • maylo

    inquilino/a

    Entendido.

    Muchas gracias por las respuestas.

    un saludo.

    • Respondido por: maylo
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido plenamente con Amparo

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    el problema de los contratos verbales es demostrar quė se pactó' y no veo cómo demostrar el plazo pactado.

    En mi opinión su contrato pude finalizarse por cualquiera de las partes a fin de cada mes.

    Saludos

    Papeleos Alquiler.