pingui

inquilino/a

estoy alquilada con contarcto de un año llevo 5 meses pero mi casera y yo llegamos al acuerdo de pagar el recibo de la luz

del piso bajo que no esta habitado como el agua que consumo y en principio me habia dicho que solo pagaria de 10 a 12 euros cada mes que es un precio justo y que me encuentro ahora pagando facturas de un piso no habitado por valor de 40 , 50 y mas de este piso y yo le he pedido cuentas y resulta que no le gusto y a resuelto pedirme el piso asi sin mas esto lo puedes hacer???? si es asi ella me da un plazo de un mes ese mes se lo tengo que pagar ???? y tendra que devolverme toda mi fianza???? gracias a quien me pueda asesorar y esto se podra deninciar como y donde???? gracias-

  • Preguntado por: pingui
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Reitero lo dicho, no tienes por que marcharte.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • pingui

    inquilino/a

    la duracion del contrato es de 12 meses y sin ninguna clausula adicional. le explico bien es una finca compuesta por dos pisos y dos dueñas un bajo y un primer piso que es mi casera actual en la terraza de este,  mi casera se ha hecho un tercer piso solo ahi un contador de agua y dos de luz uno del bajo y del primero  bueno estos dos pisos estan habitados en el primero una amiga mia y el tercero yo el acuerdo fue que la señora del bajo que no vive alli se haria cargo de los recibos de agua de toda la finca y nosotras nos hariamos cargo de sus recibos de luz que mi casera en su momento me dijo que rondaban por 10 o 12 euros pero que desde el primer dia no ha sido asi llevo 5 meses y mi contrato es de un año y ya he pagado facturas de cualquier cifra menos de 10 ni 12 euros como habia dicho de 40y50 euros osea que estoy pagando unos 150 euros de agua x 3 meses y le he pedido cuentas de esto y su reaccion fue decirme que le desocupe el piso que me da un mes esto lo puede hacer???? y si yo no acepto que pasara??? no tiene ella que indenizarme x incumplimiento x que hasta ahora estoy al dia en todos los pagos y si acepto irme le tengo que pagar el mes de preaviso o no se paga ???? me tiene que devolver toda mi fianza????? ademas a incumplido con algunos detalles de la vivienda que todavia no ha resuelto ahi goteras y se le entra el agua por la venta y mas cosas y creo que en el ayuntamiento no estan al corriente que existe esta tercera vivienda muchas gracias por sus respuestas e interes

    • Respondido por: pingui
    • Hace 11 años
  • pingui

    inquilino/a

    la duracion del contrato es de 12 meses y sin ninguna clausula adicional. le explico bien es una finca compuesta por dos pisos y dos dueñas un bajo y un primer piso que es mi casera actual en la terraza de este,  mi casera se ha hecho un tercer piso solo ahi un contador de agua y dos de luz uno del bajo y del primero  bueno estos dos pisos estan habitados en el primero una amiga mia y el tercero yo el acuerdo fue que la señora del bajo que no vive alli se haria cargo de los recibos de agua de toda la finca y nosotras nos hariamos cargo de sus recibos de luz que mi casera en su momento me dijo que rondaban por 10 o 12 euros pero que desde el primer dia no ha sido asi llevo 5 meses y mi contrato es de un año y ya he pagado facturas de cualquier cifra menos de 10 ni 12 euros como habia dicho de 40y50 euros osea que estoy pagando unos 150 euros de agua x 3 meses y le he pedido cuentas de esto y su reaccion fue decirme que le desocupe el piso que me da un mes esto lo puede hacer???? y si yo no acepto que pasara??? no tiene ella que indenizarme x incumplimiento x que hasta ahora estoy al dia en todos los pagos y si acepto irme le tengo que pagar el mes de preaviso o no se paga ???? me tiene que devolver toda mi fianza????? ademas a incumplido con algunos detalles de la vivienda que todavia no ha resuelto ahi goteras y se le entra el agua por la venta y mas cosas y creo que en el ayuntamiento no estan al corriente que existe esta tercera vivienda muchas gracias por sus respuestas e interes

    • Respondido por: pingui
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Tu casera no puede impedir que sigas en la vivienda hasta que lleves 5 años. Ya puedes decirle que se olvide de recuperar la casa.

    paga tu renta y los suministros que sean de tu vivienda.

    los pactos verbales solo dan problemas, todo por escrito.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es