Metalsun

inquilino/a

El dueño del piso no ha pagado la factura del agua, aun habiéndole ingresado el dinero, y me la han cortado.¿que puedo hacer?

Llevo 3 meses viendo en un piso, al par de meses llego una factura de impago del agua y aviso de corte. De la cual informe al propietario. El cual me dijo que no había problema que ya la iba a pagar. Me dijo que no me preocupara que iba a ingresar esa misma mañana el dinero de la factura.

Hoy cuando he llegado al piso despues de trabajar me he dado cuenta de que el agua estaba cortada. El dice que debe de haberse confundido porque tiene otro piso. Aun así no me creo una palabra de lo que dice porque me ha engañado ya que el agua de la ciudad donde dice que esta el otro piso no la lleva la misma empresa y es muy poco probable de que sea por la misma cantidad.

El dice que me haga cargo de la factura y el reenganche y lo descuente del siguiente mes.

¿que es lo que puedo hacer?¿Lo puedo denunciar?¿Puedo dejar el piso y recuperar la fianza por incumplimiento del contrato?¿podría estar en el piso viviendo por el mes de la fianza?

  • Preguntado por: Metalsun
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Si paga la factura y el reenganche y lo descuenta del proximo mes, fírmelo antes de hacerlo, para que luego no haya ningún problema.

    Ni puede irse, ni puede vivir el mes de fianza en el piso.

    Para finalizar el contrato fuera de plazo, debe llegar a un acuerdo con el arrendador, o bien que un juez así lo dictamine.

  • raqgd

    inquilino/a

    lo primero que debes hacer es dejarlo todo por escrito, mandale un burofax e indicale que si no lo arregla en en plazo de x dias, tendras que irte a vivir temporalmente a otro sitio y le solicitaras judicialmente los costes que te este ocasionado.

    • Respondido por: raqgd
    • Hace 11 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Metalsum:

    "El dice que me haga cargo de la factura y el reenganche y lo descuente del siguiente mes"

    que su arrendador se lo de por escrito, fechado y firmado.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl