Carolina

inquilino/a

Aire acondicionado

En mi contrato de alquiler dice que el piso lleva aire acondicionado, tiene la preinstalación pero no han puesto la máquina.
Le pregunté al casero antes de alquilar el piso, pues por la zona donde vivo en verano es imprescindible tener aire acondicionado  y me dijo que lo iba a poner. Desde octubre varias veces se lo he recordado y me dice lo mismo, pero ya estamos en mayo (está haciendo bastante calor) y veo que no tiene intención de ponerlo. ¿Qué hago?
a)No pagarle hasta que me lo instale.
b)Instalarlo yo, pasarle la factura y descontar lo que me cueste de las siguientes mensualidades.
c)Otro.
Gracias

  • Preguntado por: Carolina
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Josep Térmens Viñas ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con Piscis, habría que leer atentamente ese contrato y saber si está en condiciones de acreditar esas sucesivas reclamaciones que ha hecho o fueron telefónicas en cuyo caso ya sabe 'las palabras se las lleva el viento'.
    Contesto a sus opciones:
    a) Dejar de pagar el alquiler es la peor, si le ponen un desahucio por falta de pago el juez no le va a dejar alegar como justificación la falta de aire acondicionado y puede verse obligado a pagar los alquileres y las costas de ese juicio.
    b) Podría ser una opción siempre que se la anuncie previa y formalmente es decir acompañando un presupuesto y dando un plazo. Puede tener problemas.
    c) 1.- Ponerle un pleito exigiendo el cumpimiento de lo pactado en contrato, debe considerar que "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes" 2.- Marcharse de la vivienda si ha cumplido seis meses, preavisando con treinta días.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/     estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Mal lo veo si no hay voluntad de cumplir el arrendador con la instalación, incluso pensando lo peor, te puede exigir que lo pongas a tu cargo, ya que firmaste que recibías la vivienda con este aparato..
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Si esta en el contrato que hay aire acondicionado el casero debe instalarselo. No deje de pagar la renta
    http://www.abogadoarrendamientos.com/