Lukene

inquilino/a

¿La casera puede echar a un inquilino así como así cuando le venga en gana cuando no hay un contrato escrito firmado?
¿Y además meter presión para echarte y/o cada mes llamarte para decirte lo que debes pagar de agua y luz sabiendo de antemano que te llegan las cartas con sus correspondientes facturas al buzón?
  • Preguntado por: Lukene
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • Juan

    profesional

    Que no haya un contrato firmado no perjudica al arrendatario siempre que pueda probar que paga renta, porque un contrato de arrendamiento verbal tiene la misma validez que otro ante notario.

    En cuanto a la presión, basta con explicar o, en última instancia, con no atender, pero quizá alguien sufra soledad.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si tú tienes todos tus justificantes de tus pagos de rentas y suministros de ese piso, que demuestran que eres inquilina y desde cuándo lo eres... tienes un contrato verbal que te otorga los mismos derechos en cuanto al tiempo de permanencia, que si fuera escrito.