Susana

inquilino/a

ADENDA A CONTRATO DE ARRENDAMIENTO
Hola, soy arrendatario en un contrato firmado en 2010. Actualmente, al llevar en la vivienda ya 5+3 años, y pretender la continuidad del contrato, mi arrendador ha redactado para que firme una adenda al contrato original. En esta adenda se estipula que la duración a partir de ahora va a ser de un año, prorrogable por anualidades hasta un máximo de tres años. Me pregunto: como es un adenda ¿la normativa que rige no es la del contrato original, que estipula la duración en 5 años+3?(anterior a 2013) ¿es correcta esta adenda?
  • Preguntado por: Susana
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No.

    Lo que significa es una novación.
    Un contrato nuevo con la ley actual.
    Pero aún con la ley actual, si ambas partes quieren se puede firmar por 3, 5 o 10 años de golpe...
    Eso sí, tiene usted riesgo de que si no los cumple le exijan indemnizaión.