Jesús Roberto Pérez

inquilino/a

Si en mi piso las persianas las rompe el viento o se quedan trabadas por su mal estado, ¿quién tiene que pagar el arreglo?
¿En qué artículo de la ley de arrendamientos urbanos se recoge algo de esto?
  • Preguntado por: Jesús Roberto Pérez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    el tema de las reparaciones y mantenimiento se trata en el artículo 21 de la LAU / 94. Este es el enlace:
    http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/l29-1994.t2.html#a21

    Comentarle que si la persiana la rompe el viento, deberá pagarla el seguro. Y si se quedan trabadas por mal estado, casi con toda certeza será cosa del inquilino (el mantenimiento es cosa del inquilino).

    Si el contrato es de renta antigua, entonces el propietario puede repercutir en el inquilino los gastos necesarios para el mantenimiento de la vivienda.

    Espero haberle ayudado.