Mar100

inquilino/a

Aclaraciones contrato alquiler particular a particular

Buenos días;

Tengo pensado alquilar un inmueble a un particular, me gustaría saber que debo saber antes de firmar el contrato.

Mis dudas principales es como saber si el propietario es realmente el propietario de la vivienda (y no un inquilino que me hiciera un realquiler cosa que dudo, pero nunca se sabe cuando no se conoce la gente), y si esta libre de cargas (hipotecas u otras que me pudieran complicar la estancia en la vivienda), ya que desconozco como se actúa en caso de alquilar una vivienda que esta pagando hipoteca si el propietario deja de pagar esta hipoteca

Tambien me ha comentado q había problema con los suministros con los anteriores inquilinos, hay recibos impagados y esta precintados los suministros, pero que va dar de alta antes de finalizar la semana de nuevo todos los suministros a su nombre con nuevos contratos y que haremos cambio de titularidad, me gustaría saber como me puedo asegurar antes de hacer cambio d nombre que es un alta nueva y no hay nada pendiente de pago

  • Preguntado por: Mar100
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Además de lo expuesto le conviene leer atentamente esto:

    http://www.pedrohernandezabogado.com/2011/09/el-decalogo-del-inquilino.html

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Mar100

    inquilino/a

    Vale, me tenia preocupado el tema de la hipoteca, que no la tuviera al corriente o al largo del contrato de alquiler dejara de pagarla, y que despues de reformar el piso, lo embargaran y tuviera que irme a la calle.

    Lo de registro de la propieda es una nota simple? encontrado una web que lo hacen por 9€, seria correcto?¿

    • Respondido por: Mar100
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    requeriria una respuesta extensa, pero para comprovar la titularidad de la propiedad, lo puede hacer en el registro de la propiedad; con una copia simple.

    Para evitar problemas con los consumos; indique en el contrato que luz agua y gas estan de alta; e indique las lecturas de los contadores. Cuando Ud. cambie el titular de los contratos, indique a las compañias los que figuraba en los contadores tal y como refleje el contrato.

    Las cargas no son cosa suya; si tiene una hipoteca y el banco se la queda, la única diferencia es que empezará a pagar al banco en lugar de al casero; pero su contrato permanece.

    mire los decalogos y guias de esta web; que seguro le ayudarán; y no olvide el dia que alquile un piso, cambiar la cerradura y contratar un seguro.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x