neftali

casero/a

Acabo de oír que han cambiado la ley de alquileres en cuanto a la duración, etc.

Alquilé mi casa hace menos de un año, y acabo de oir que de 5 años prorrogables pasa a un máximo de 4 y que ahora puedo "echar" al inquilino sólo con avisarle con antelación. ¿Es verdad?

  • Preguntado por: neftali
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Neftali,Como bien te han dicho no es nueva ley,es un enteproyecto y los cambios que quieren poner son:

    1º de un año prorrogable a cinco lo dejan en tres

    2º Las prórogas que eran de tres años lo dejan en uno

    3º en vez de solo poder subir el ipc,ahora quieren que se pueda pactar otro tipo de subidas al año

    4º Ahora quiren que no haga falta un juez ,Sino que con un requerimiento notarial sea suficiente para el desalojo

    5º Quieren crear un procedimiento judicial que en solo 10 días ,Si no se paga se desaloje

    6º en vez de poder irse el inquilino en los cumpleaños de los contratos,ahora quieren que avisando con 30 días sea suficiente

    básicamente estos son los nuevos cambios del pp

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues has oído mal.

    lo que ha salido es un ante proyecto de ley.

    falta el proyecto de ley

    y la posterior publicación en el boe.

    además no es probable que los contratos ya firmados se vean afectados.

    saludos - Papeleos Alquiler.