Caro O

inquilino/a

¿Es posible que mi casero me demande por impago, 2 años después de que dejé el piso?

Hola, soy mexicana y por estudios estuve viviendo en España por año y medio. Desde el principio se estableció que el alquiler del piso sería por ese lapso yo se lo recordé un mes antes de irme.

Hace un par de días me llegó un mail de mi casero diciendo que hace dos años que le dejé de pagar el alquiler y que si no le pago, me demanda. Son 600 euros mensuales, es decir 14400 euros + gasto. ¿Es posible? Ya estoy de regreso en mi país y tengo los recibos del banco acá...

  • Preguntado por: Caro O
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Caro,

    Ignora felizmente a tu antiguo casero y duerme tranquila; teniendo un documento de fin de contrato como indicas, nada puede reclamar.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Caro O

    inquilino/a

    No he respondido, pero el susto que me he llevado. Ha enviado otro mail alegando que encima, le he dejado el piso infestado de cucarachas y que tengo que pagar la fumigación. Yo he hablado con uno de mis ex-vecinos y me dijo que el piso estuvo ocupado por una familia que si lo dejó lleno de bichos, pero no sabe nada de fumigaciones.

    Tengo la carta de finalización que firmamos ambos, donde aclaramos que se quedó el casero con la mitad de la fianza (un mes completo) por gastos de luz, agua, etc y reparaciones.

    He acudido vía teléfono y mail a un abogado en España y le envié escaneado el contrato, los recibos del banco y dicha carta de finalización. Espero no tener más problemas.

    • Respondido por: Caro O
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Imagino que no, pero.

    firmasteis algun documento de finalización de alquiler?

    aun asi, creo que tu casero es mas bien un "listillo" que se quiere aprovechar.

    personalmente no veo de que forma te van a encontrar para citarte. Habla con algun abogado de españa; pero creo que lo mejor es no responderle al correo.

    tu no tienes porque seguir usando el correo.

    ya le respondiste?

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x