carmen

casero/a

duda sobre inquilinos
hola tengo un piso para alquilar y me ha salido unos inquilinos que me dicen que el hombre esta incapacitado, pero no me presenta informe de la seguridad social, ya que segun ella no tiene el total cotizado y tiene una pension no contributiva, ella dice que tiene negocios pero no a  su nombre, me ofrecen darme tres meses de deposito para un contrato de un año, y no se si cogerlos (me insisten mucho) y que contrato hacerles, es mejor que me lo haga un abogado? me da que nadie les quiere alquilar, y no se si fiarme
  • Preguntado por: carmen
  • Hace 5 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
nacho ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Carmen conforme a los datos que aporta no parece que esos aspirantes a inquilinos gocen de solvencia suficiente, más que el contrato que les haga lo que necesita es tener asegurada esa solvencia, pídales un aval bancario de seis meses de alquiler o un aval de persona que le acredite su solvencia.
    Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    si tienes dudas, lo mejor es no alquilar o consultar con un abogado, te convine leer esto  http://www.pedrohernandezabogado.com/2011/09/el-decalogo-del-casero.html
    • Respondido por: nacho