angel ollero

inquilino/a

¿A quién pago el alquiler, y cómo?

He tenido conocimiento de que el apartamento donde vivo y que alquilo desde febrero de este año (tengo contrato por supuesto), ha sido embargado al dueño. El banco se lo ha adjudicado en subasta pública de la que no he sido informado. Ya se me explicó que tengo derecho al retracto. Pero si no ejerzo ese derecho y quiero seguir viviendo de alquiler como hasta ahora, ¿A quien pago el alquiler? El dueño no me ha informado de nada, ni el banco, pero hay una serie de "buitres" preguntando en la conserjería del edificio por la "llaves" para ver el apartamento. ¿Puedo hacerle una propuesta al banco antes de que cumpla el plazo para ejercer el retracto que sea ventajosa para mi? ¿Puede el banco vender la propiedad a alguien conmigo dentro? ¿Y si lo hace, he perdido la fianza que entregué al anterior dueño?

Muchas gracias

  • Preguntado por: angel ollero
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El Plazo de retracto empezará a contar desde qu el Notario o por medio analogo, se le comunique la venta del piso. Mientras tanto debe seguir pagando el alquiler del mismo modo que lo venía haciendo.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente