Bet G.

inquilino/a

5 años de contrato

Hola:

dentro de 2 meses hará 5 años que estamos alquilados en el piso. Según nos explicó la arrendataria al firmar, el contrato era de un año mínimo y 5 máximo, por lo que me gustaría saber qué debemos hacer ahora que ya han pasado. ¿Deberemos firmar un contrato nuevo o seguimos con el mismo? ¿Que derechos tenemos en cuanto a precio? Si nos queremos marchar, ¿qué preaviso minimo hay establecido legalmente?

Muchas gracias,

Beth

  • Preguntado por: Bet G.
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Bet G.

    inquilino/a

    Muchas gracias por vuestra respuesta.

    un saludo.

    bet

    • Respondido por: Bet G.
    • Hace 9 años
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Coincido con la respuesta

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Si quieres seguir en la vivienda no tienes que hacer nada, se renovará automáticamente por 3 años más.

    Si quieres terminar el contrato deberás avisar de forma fehaciente 30 dias antes del cumpleaños del contrato.

    Eso si, el casero también tiene la opción de con el preaviso de 30 dias terminar el contrato.

    Los derechos en cuanto al precio los mismos, incremento o disminución del ipc anual.