Patricia

inquilino/a

Humedad en el vestidor.
Hola, necesito información para poder atacar el problema de humedad que me ha salido en el armario/vestidor que está dentro de la habitación, es la primera vez que me encuentro con algo así. Llevo viviendo con mi pareja 6 meses en el piso de alquiler y ya teníamos pensado mudarnos porque no paran de salirnos cosas, encima trabajamos de noche y las obras que nos ocupan días no nos dejan descansar... Vaya que es un lío todo. La cosa es que ayer me dio por buscar unos zapatos y descubrí una mancha de humedad que va desde el techo al suelo y me ha comido por lo menos unos ocho pares de zapatos, están para tirar. Mandamos un. Mensaje a los propietarios y nos comunicaron que no estaban aquí así que habría que hablar con la inmobiliaria, llamamos hoy y una secretaria nos cogio el recado, pero aún así le hizo nos fotos y lo mandamos a la dirección de correo de la abogada de la inmobiliaria . Mi pregunta es, podríamos decidir irnos del piso avisando con menos de un mes de antelación y recibir nuestra fianza? Ya que se nos hace cuesta arriba vivir en una casa tan pequeñita y con todo el armario por medio. Muchas gracias!
  • Preguntado por: Patricia
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • MiguelAngelBarrera

    profesional

    Hola Patricia, si la humedad es por condensación o por capilaridad podemos resolverle el problema desde Muroterm de la manera más eficaz y barata. Puedes contactar con nosotros llamando al 670464905.
  • Patricia

    inquilino/a

    Metimos prisa a la propiedad y directamente no sabemos nada de ella, la abogada que al parecer lleva el caso tuvimos que llamarla desesperados porque tampoco teníamos noticias y nos admitió que se le había olvidado pedir presupuestos... Ahora parece ser que piden bastante dinero para arreglarlo todo y han intentado que sea la comunidad quien lo pague (efectivamente vinieron y dieron un no rotundo al deberse a problemas en la reforma del piso) ... A lo tonto llevamos más de un mes con la ropa en cajas y unos cuantos pares de zapatos podridos por el moho, ya hemos avisado con un mes de antelación de que nos vamos, y mi pregunta es:¿tenemos derecho a una indemnización por la pérdida de los zapatos?  ¿Y habría motivo por el que no nos devolvieran la fianza? ( el piso está sin desperfectos, solo algunos roces en las paredes blancas por estos 9 meses) gracias :)
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No, una cosa no tiene nada que ver con la otra.
    Para poder irse tienen que avisar con 30 dias de antelación, y según esté redactado el contrato, este resolución estará sujeta a penalización o no.
    Lo que si pueden, es exigir la subsanación del problema lo más rápido posible.