David

inquilino/a

Vuelve mi casero

Buenos días. Tengo un contrato de alquiler y después de estar en el año y medio mi casero me ha enviado un buró fax diciendo que en 90 días me tengo que marchar porque vuelve a vivir a Madrid con su familia y ya ha escolarizado sus hijos en Madrid. Que puedo hacer? Estoy obligado a marcharme sin ningún tipo de indemnización?

  • Preguntado por: David
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Adicionalmente a lo que señala PHOLMO, señalar que el arrendador únicamente puede hacer uso de esa facultad en los CUMPLEAÑOS del contrato, y únicamente si en el cumpleaños debe aplicar una prórroga legal del contrato.

    No se trata de una facultad de desistimiento en cualquier momento, sino de la posibilidad de NO APLICAR LA PRÓRROGA legal del contrato.

    Un saludo,
    www.desalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    David tal como describe los hechos no es fácil saber si su casero ha cumplido los requisitos que exige la ley para dar por terminado su contrato y son:
    Necesitar la vivienda para destinarla a vivienda permanente para sí o sus familiares en primer grado
    Preavisarle  al menos con dos meses de antelación a la fecha en la que la vivienda se vaya a necesitar
    Que haya transcurrido un año de alquiler
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/