Concepción Lozano Ri

inquilino/a

Vivo en un piso desde hace un poco más de un año, hay varios pisos vacíos, el propietario de mi piso es de todo el edificio.

El bloque está muy sucio por que el dueño no paga su parte de comunidad de los pisos que estan vacios, como puedo hacer para que se contrate una lmpiadora, porque esta todo sucio, el prresidente es el dueño de todos los pisos, el no vive en el edificio, nunca ha habido reunion de comunidad, yo he dicho que tampoco pago la cumunidad hasta que no se limpie, porque creo que el dinero que se recoge tambien es para la limpieza de la comunidad, no hay ascensor, porque solo hay 6 viviendas, y el garage y azotea, muchas gracias, que se puede hacer para que se contrate a alguien para la limpieza, muchas gracias, un saludo, conchi.

  • Preguntado por: Concepción Lozano Ri
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Domus ha sido el primero en contestar
santiago_ct ha sido elegida Mejor Respuesta
  • santiago_ct

    inquilino/a

    Hola,

    yo estoi en un caso parecido hace un año compre un piso y me comentaron ke no tenian comunidad pero que se paga 3€ por vecino para pagar los gastos de luz , para esto hay un persona  quien recoge el dinero que  en realidad es la supuesta presidenta.

    Bueno el caso es que desde  hace un año en el edificio se a tenido que cambiar la instalacion electrica que la realice yo por que al cambiar la  de mi casa  era incapar de meter un cable  si romper otro de unos 30 años  en este caso la supuesta  presidenta que es la ke lleva el dinero me pago  los materiale para hacer ese cambio de cableado.

    hace poco tambien tube que cambiar la cerradura de la entra al edificio por que eratan vieja que se rompio estubo rota 3 semas y  la supuesta presidenta ni se inmutu en reaparla , en ese mismo me llego  una carta de corte de luz  de la comunidad , cuya realice el pago desde ese momento esto realizando todos los meses el pago de la luz de la comunidad   que no me su pone mucho por ke son 5 € pero el caso es que le comento a la presidenta y me dice que nadie paga , y cuando  me dice eso empiezo a preguntar a los vecino y me dicen que ella no se molesta en hacer recibos y nada cunado yo hace un año compre el piso sugeri dar de alta la comunida y todos estaban de acuerdo  cuando llego el dia de la reunion  la presidenta la cancelo sin previo aviso  con la escusa de que la gente no estaba de acuerdo , cuando es mi sorpresa que le pregunto a mi vecinos  que por que no estaban de acuerdo y me comentan que si ke lo estan pero que ella les dijo que yo era tenia muy poco tiempo en la cumunidad para hacerme a cargo de todo eso  y ke no se fia pero yo en ningun momento dije de hacerme a cargo cosa que hoy en dia  si que lo aria por que soy el unico que hace cosas por el edificio .

     bueno mi pregunta es  que puedo hacer por que la verdad que al edificio es un poco viejo y le hace falta tener un fondo  para hacer algunos arreglos.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Concepción:

    Si he entendido bien su arrendador es dueño de la totalidad del bloque. Por lo tanto esa situación Es denominada Propiedad Vertical, ya que para que exista Propiedad Horizontal es precisa la existencia cde una pluraridad de propietarios.

    habría que examinar su contrato y tener más datos para determinar que gastos comunes está usted soportando y en concepto de qué.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    email2: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Como inquilna, poco más puedes hacer que exigirle al propietario el cumplimiento de sus obligaciones para con la comunidad, que por ello lo son frente al inquilino. Es el propietario quien tiene que instar de la comunidad su correcto funcionamiento. Por tanto solo te queda advertir al propietario mediante burofax (correos) que el estado de cosas en que mantiene la comunidad representa un incumplimiento de sus obligaciones de arrendador y por tanto si no se corrige en un plazo que razonablemente le señales, o bien te encargarás directamente de sufragar los gastos necesarios (limpieza, etc) y luego se los repercutirás, o bien darás por finalizado el contrato.

    Suerte.

    • Respondido por: Domus