sweet_flakax

inquilino/a

Vivo en un piso que no tiene cédula de habitabilidad, ¿debo denunciarlo?

Vivo en un piso que no tiene cédula de habitabilidad, al principio mi casero no me informó de ello, me he enterado cuando intentabamos cambiar el titular del recibo de luz. Resulta que el piso es extremadamente frío y no tiene calefacción, sino radiadores portátiles de aceite, si enciendo los radiadores durante un espacio de 4 horas ya medio se empieza a notar el calor pero sólo en la zona donde están los mismos...ese no es el único problema, sino que las ventanas son de aluminio, por lo que el frío no se aisla y al apagar los radiadores casi automáticamente se enfría todo... la pregunta es: debo denunciar esta irregularidad por no tener cédula de habitabilidad? puede exigir a mi casero cambiar las ventanas?

  • Preguntado por: sweet_flakax
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues crees mal María.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • María Torres bonet

    casero/a

    ¿Puede un piso sin cédula de habitabilidad tener contratos de luz y agua? Yo creo que no. Otra cosa sería que el dueño la haya perdido.

    el que sea frío y con ventanas de aluminio, nada tienen que ver con la cédula.

    además, según creo, si es un piso de más de 10 años, no la necesita.

    un saludo.

  • sweet_flakax

    inquilino/a

    La verdad no lo he amenzado, quiero llevar el tema en paz, pero también quiero saber cuales son mis derechos.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Ha probado a amenazar a su casero?

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    El no tener la habitabilidad una vivienda,no cumple como vivienda y entiendo que (aunque como dice Pholmo es tarde) se puede impugnar ese contrato