lamartinez55

casero/a

Vivo en un piso de alquiler. ¿Estoy obligada a hacer un seguro de responsabilidad civil por si pasa algo?

Si se va el agua ... ¿Quién paga los desperfectos?

  • Preguntado por: lamartinez55
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • //Mfan

    inquilino/a

    Se deberá hacer cargo el seguro del culpable de los daños. Por ejemplo, si te dejas un grifo abierto e inundas el piso de abajo te tocará a ti pagarlo, si se ha roto una tubería le tocaría al casero.

    En mi opinión, por el dinero que sale un seguro que solo cubra responsabilidad civil y contenido no merece la pena arriesgarse. Ademas, piensa que muchas veces estos seguros tienen defensa juridica, asesoramiento... que en un momento dado puedes utilizar para consultar dudas sobre tu alquiler o incluso hacer valer tus derechos.

    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • lamartinez55

    casero/a

    hola de nuevo, que no he terminado la pregunta. Si se va el agua de la lavadora, no se haría cargo el seguro que tienen los dueños de la casa?? me lo podrían hacer pagar a mí?

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Se ha cortado tu pregunta.

    No obstante, te diré que los seguros de hogar no son obligatorios ni para el inquilino ni para el propietario. Pero son muy recomendables para ambos, cada uno el suyo.

    Aquí tienes una explicación de qué debería asegurar cada uno.