Alex

inquilino/a

Problemas con el casero por temas fiscales

Buenos días,
Somos dos personas viviendo en un piso de alquiler. Al firmar el contrato el casero nos avisó de que no declaraba el piso y aceptamos su condición de no declararlo en nuestra renta. Meses después han comenzado unas ayudas de alquiler para arrendatarios en nuestra CCAA y estamos muy interesados en solicitarla ya que supone un 40% del pago mensual. Hemos avisado al casero de nuestra intención, y este, obviamente, no está de acuerdo amenazándonos en echarnos. En este momento también hemos sabido que el arrendador tiene el piso como primera vivienda para desgravar su hipoteca. Este es nuestro dilema. Somos menores de 30 y no sabemos si el arrendador puede salir muy perjudicado. No queremos fastidiarle a él pero tampoco queremos perder la ayuda. Algún consejo? Gracias por leernos.

  • Preguntado por: Alex
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Él no puede "echaros" porque si. Vosotros estáis contribuyendo a que ese señor nos engañe a todos... Tened en cuenta que lo que no pague él lo pagamos los demás... incluidos vosotros... Y las ayudas esas que vais a pedir... ¿de dónde creéis que salen?  Pues de nuestros impuestos... Haced lo que tengáis que hacer sin pedir permiso a nadie. No lo necesitáis. Seguro que ESE casero se queja de que los políticos roban... ¿Cómo llamáis a lo que él hace con vuestra ayuda además??? Saludos  Papeleos Alquiler