DAVID MARCOS

inquilino/a

He vivido durante ocho meses en vivienda de alquiler, pero el contrato no estaba a mi nombre. Puedo ponerlo en la renta?

He vivido durante 8 meses en piso compartido con mi pareja, y a los ocho meses nos hemos separado, yo le pagaba una cantidad mensual, y el pagaba a los arendatarios el impoprte total del mes. La otra persona va a renunciar a poner en hacienda el alquiler, puedo poner yo todo, o solo la parte que me corresponde?

  • Preguntado por: DAVID MARCOS
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    La respuesta es no

    no puedes desgravarte algo que tu pareja ha pagado y lógicamente el si lo desgravará ya que está a su nombre

    aunque hayas pagado la mitad,¿quién lo dice? ¿dónde lo pone?

  • Vicenç M.

    casero/a

    Hombre Crazyh. Desgravarse lo que uno pone vale, pero desgravarse lo que pone el otro porque este no se lo desgrava.

    vale. Fraude no es, pues es una tonteria pero no esta bien, es feo. No crees?

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Vicenç dónde ves tú el fraude....

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 13 años
  • Vicenç M.

    casero/a

    Hombre. Que pasa? Te quieres aprovechar? Eso es fraude! Vigila con hjacienda! Que de vez en cuando se pasea por aqui. ;-)

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Siempre q puedas justificar los pagos mediante recibo puedes hacerlo, pero deberias poder demostrar q erais pareja, ya q sino se puede considerar un subarriendo. Y solo la parte q te corresponde en funcion de lo q hayas pagado.

    Vamos, es muy lioso y puede traer mas problemas q beneficios, ya q ademas lo q se te devuelve es muy pero q muy poco ( calcula un 1%), ya q es un incentivo para q Hacienda pille a los que estan alquilando sin declararlo

    • Respondido por: Crazyh