konemaru

inquilino/a

Tengo alquiler de renta antigua y el casero me sube cada seis meses el alquiler más de 100 en concepto de ibi ¿es posible?

yo vivo con mi abuela que es la que tiene el alquiler de renta antigua y de unos años hacia delante el casero nos ha estado subiendo el alquiler como 15 euros mensuales en concepto de ibi porque se que el ibi nos lo puede pedir pero si el ibi anual es 100 euros creo que no puede estar subiéndonos esa barbaridad cada seis meses

  • Preguntado por: konemaru
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    El propietario puede incrementar la renta, para lo cual debe comunicarlo fehacientemente y ustedes tendrán que manifestar lo que consideren oportuno. Hay circunstancias que impiden incrementar la renta, según los ingresos totales de los ocupantes.

    También puede el propietario repercutir el IBI, pero tiene que darle un justificante del importe.

    www.asistencialegal.net