antonio gonzalez

casero/a

Vivo en Madrid. Mi Casera llamó ahora para pagar la tasa de basura: 150€

En contrato pone: Además de la renta pactada, el ARRENDATARIO se obliga a satisfacer los siguientes gasto y servicios, luz, telefóno y cualquier otro que pudiera ser individualmente asignado por contrato o medido por contador: los gastos de comunidad serán por cuenta de la ARRENDADORA.

Gracias por contestarme. me gustaria contesarme todos pero sobre todos Abogados y Especialistas

  • Preguntado por: antonio gonzalez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
antonio gonzalez ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Antonio González

    Si te gustaría ver más respuetas, no tienes más que escribir basura en el buscador de esta web... y verás docenas de ellas.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Muelles

    casero/a

    No es que la LAU ampare a los inquilinos. Las tasas, impuestos y tributos está claro que debe pagarlos el propietario, pero la misma LAU, en el artículo 20.1 permite pactar a las partes que estos sean a cargo del inquilino.

    Por lo que no es tan sencillo como que por ley lo deban pagar uno u otro. Habrá que estar a lo que se acordara en el contrato, y si en éste se pactó que tal impuesto correría a cargo del inquilino y figura su último importe, el casero podrá reclamar al inquilino el pago.

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • antonio gonzalez

    casero/a

    Soy el chico de la pregunta Antonio Gonzalez, soy Inquilino, no casero. gracias Amparo

    He leido varios foros y parece que la LAU ampara a los Inquilinos y los propietarios deben de pagar el recibo. ya que no es un Recibo de Basura sino un TASA DE BASURA o IMPUESTO similar al IBI..por lo tanto creo que es el Propietario quien debe pagar esa TASA al igual que el impuesto IBI. me gustaria más respuestas. Gracias a todos