David Vicente

inquilino/a

Tengo la seguridad de que mi casero no me va a devolver la fianza (2 meses). ¿Puede llevarme muebles en prenda mientras paga?

¿Hay alguna medida legal que de seguridad en cuanto a la devolución de la fianza por alquiler de casa amueblada? ¿Se puede llevar en prenda alguno de los muebles o cualquier otra medida?

  • Preguntado por: David Vicente
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Mosita ha sido el primero en contestar
  • Mosita

    inquilino/a

    Hola

    Evidentemente coger algo que no es tuyo es apropiación indebida.

    Si tu casero no quiere devolverte la fianza lo lógico y legal es denunciarle para que lo haga ya que el va a ser quién tenga que demostrar el por qué no te la devuelve.

    Cuando te vas del piso debes revisar el estado del mismo con el casero. Te recomiendo hacer fotos además que demuestren que lo dejas en buenas condiciones. Si se firma el fin de contrato por parte de los dos debe devolverte la fianza en 30 meses como máximo.

    Un saludo

    • Respondido por: Mosita