Harta

inquilino/a

Vivo de alquiler. ¿Qué pasa si por accidente se incendia el piso? ¿Qué responsabilidad tiene el inquilino?

qué responsabilidad civil tiene un inquilino en caso de accidentes?

Y cuándo hay un incendio?

  • Preguntado por: Harta
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Alberto Oteiza ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, a no ser que el seguro de la poliza diga lo contrario, lo siniestros que ocurran en la vivienda por causa fortuitas ( sin relacion del inquilino ), lo asumira el seguro del casero

    pero aquellos que sean por culpa del inquilino ( de forma no intencionada ), solo los cubrira una poliza de responsabilidad civil que el inquilino contrate

     si el inquilino quiere cubrir sus bienes, debe de contratar el un seguro para los mismos

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues si el incendio es por una mala instalación eléctrica la responsabilidad es del casero

    pero en caso de que te dejes la sartén encendida o sobrecargues un enchufe. Entonces es cosa tuya.

    da más detalles.

    saludos - Papeleos Alquiler.