Miner

inquilino/a

Vivo en un piso cerca de un pueblo el Vendrell (Tarragona) y durante 2 años pago 650€

El propietario lo tenía por 750€ pero me lo dejo 100€ menos y ahora dice que pasados 2 años lo quiere subir a 750€. Yo he hablado con la inmobiliaria y dice que no es normal que lo suba ya que los pisos y casas de esa zona ha bajado muchísimo y es una exageración subirlo a ese precio, ¿tiene derecho a subir el alquiler si no ha tenido ningun problema con el inquilino?

  • Preguntado por: Miner
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si tu contrato es de vivienda, el arrendador no puede modificar la renta hasta el 5º cumpleaños del contrato. Únicamente podéis actualizarla, una vez al año, (en el cumpleaños del contrato) en función a la variación del IPCGN, que ahora mismo anda alrededor del 1%, es decir,  unos 6,5 € al mes de subida.

    Saludos - Papeleos Alquiler