J.Morlans

casero/a

¿Puede un inquilino instalar en el cuarto de la antena comunitaria elementos propios de su parabólica, sin permiso?

En nuestra comunidad se ha instalado un inquilino,el propietario del piso no ha dicho nada al Presidente.El inquilino ha montado una antena parabolica en la fachada junto a la antena comun, con elementos electronicos, cables, conectores etc, sin pedir permiso,ni él niel propietario.Pidió la llave del terrado para poner el telefono,cosa que no era cierta, el telefono se pone por la fachada delantera, no en el terrado. La pregunta es : Podemos exigirle que aún permitiendole la parabolica,el resto de elementos los monte en la parte privada de la vivienda y los quite de la zona comunitaria.?  Espero vuestros consejos y os agradezco la atención.    Un vecino.

  • Preguntado por: J.Morlans
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Domus ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Es bien facil la respuesta ratificando la escueta y acertada de Domus, conforme a la LPH, no se puede actuar sobre elementos comunes, la fachada y el tejado lo son, sin permiso de la comunidad . Sugiero leer esto

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Añado q ningun propietario tiene q pedir permiso para que en su casa se instale quien quiera. No entiendo porque deberia dar parte al presidente de q ha alquilado su casa o se la ha dejado a un amigo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Sobre las zonas comunes del edificio solo la comunidad puede permitir nuevas instalaciones, ni siquiera el propietario de una vivienda puede hacerlo por su propia iniciativa, menos aún el inquilino.

    • Respondido por: Domus