juanjo

inquilino/a

incendio en una vivienda de alquiler
Hola, Estoy de alquiler,  por un cortocircuito de la campana extractora se quemo la cocina, en el informe de los bomberos lo pone ya que no hubo llamas, el propietario no se hace cargo de lo sucedido por que dice que fue un descuido por dejarla encendida, cosa que no fue¡¡, además si lo fuese  y el aparato hubiese estado  en buenas condiciones no hubiese pasado lo sucedido, encima de la cocina hay un patio y no se si por la lluvia de estos días ha podido influir. Yo no tengo seguro del contenido pero el esta obligado a tener un seguro del continente y la campana pertenece al continente. Mi pregunta es,  ya que el piso no se encuentra habitable, pedir fin de contrato y que me devuelva la fianza. gracias.
  • Preguntado por: juanjo
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    A título informativo, la campana es un electrodoméstico, y por tanto contenido de la vivienda.
    Por otra parte nadie tiene obligación de tener seguro de hogar, ni el casero, ni usted.
    Ahora les vendría muy bien tenerlo a ambos porque es posible que decidir quién se hace cargo del coste de devolver la cocina a su estado anterior no sea nada pacífico