MAB

inquilino/a

Señora sin contrato me alquiló piso compartido con ella también sin contrato. Ahora no me devuelve fianza. ¿Qué hago?

Me fui a Madrid a estudiar por 9 meses y decidi compartir piso sin contrato, solo verbal. En la vivienda eramos 2 personas, ella, sin contrato tampoco, pues el piso es de la madre de una amiga suya, me cobraba en mano 400 euros/mes durante más de 2 años, nunca me dejó ir al banco a pagar alquiler o facturas. Entregue una fianza de 400 euros también. La convivencia se volvio imposible y me obligó a irme, ahora no me devuelve la fianza, no contesta a llamadas, ni mensajes. Aun tengo las llaves del piso que no pude ni entregar. Sé que el primer fallo fue el no hacer contrato, he descubierto que yo pagaba más que ella a la supuesta dueña y que ésta ni siquiera conocia de mi existencia... Tengo para demostrar que vivi alli, la tarjeta sanitaria, matriculacion en universidad, dirección Inem, cartas varias y un unico recibo de ingreso de mensualidad en el banco, ademas de testigos. Puedo denunciar de alguna manera y recuperar mi dinero?

  • Preguntado por: MAB
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Puedo llegar a entender MAB que no hicierais contrato y fuera un acuerdo verbal. Pero, ¿cómo no pides facturas?, ¿o al menos exiges pagar por banco? Yo que se, aunque sea un papel donde ponga lo que pagas y otro papel que ponga que pagaste tanto de fianza. Es que yo sin eso no suelto un duro vamos.

    Si no hay facturas, legalmente poco puedes hacer. Y bueno, si la demandas puedes tener el problema que te comentaba Amparo.

    Y ojo con lo de las llaves, que si ocurre cualquier cosa en la casa, podria incluso acusarte de a saber que... O incluso alegar que sigues ahi viviendo y devengando alquileres

    Si sabes la direccion, un burofax instandola a devolver la fianza a cambio de las llaves (firmando finiquito) con un escrito con tintes legales, quizás la engañe a ella (si es como tu de ingenua quizás cuele) y se asuste como para devolverte la fianza y recoger sus llaves.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Puedo llegar a entender MAB que no hicierais contrato y fuera un acuerdo verbal. Pero, ¿cómo no pides facturas?, ¿o al menos exiges pagar por banco? Yo que se, aunque sea un papel guarro donde ponga lo que pagas y otro papel guarro que ponga que pagaste tanto de fianza. Es que yo sin eso no suelto un duro vamos.

    Si no hay facturas, legalmente poco puedes hacer. Y bueno, si la demandas puedes tener el problema que te comentaba Amparo.

    Y ojo con lo de las llaves, que si ocurre cualquier cosa en la casa, podria incluso acusarte de a saber que... O incluso alegar que sigues ahi viviendo y devengando alquileres

    Si sabes la direccion, un burofax instandola a devolver la fianza a cambio de las llaves (firmando finiquito) con un escrito con tintes legales, quizás la engañe a ella (si es como tu de ingenua quizás cuele) y se asuste como para devolverte la fianza y recoger sus llaves.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Puedo llegar a entender MAB que no hicierais contrato y fuera un acuerdo verbal. Pero, ¿cómo no pides facturas?, ¿o al menos exiges pagar por banco? Yo que se, aunque sea un papel guarro donde ponga lo que pagas y otro papel guarro que ponga que pagaste tanto de fianza. Es que yo sin eso no suelto un duro vamos.

    Si no hay facturas, legalmente poco puedes hacer. Y bueno, si la demandas puedes tener el problema que te comentaba Amparo.

    Y ojo con lo de las llaves, que si ocurre cualquier cosa en la casa, podria incluso acusarte de hurto o algo peor.

    Si sabes la direccion, un burofax instandola a devolver la fianza a cambio de las llaves (firmando finiquito) con un escrito con tintes legales, quizás la engañe a ella (si es como tu de ingenua quizás cuele) y se asuste como para devolverte la fianza y recoger sus llaves.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • MAB

    inquilino/a

    Gracias Crazyh por otra pala de arena... no tenia pensado quedarme mucho tiempo (luego las cosas cambiaron) y por eso no queria contrato y ahora me encuentro con esto. De primeras decides confiar en un contrato verbal que creo que es igual de valido, pero supongo que me topé con una aprovechada, por eso pregunto qué puedo hacer.

    • Respondido por: MAB
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues haberlo pensado antes y haber hecho las cosas "con contrato" y bien.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • MAB

    inquilino/a

    No habia pensado en esa opción, que la dueña misma me denunciara a mi... Pero no habria algo que hacer con la señora impresentable con la que yo compartia la vivienda?, algun tipo de denuncia, no se, lo que sea, porque me da verdadera rabia tener que renunciar a 400 euros que en estos tiempos que corren me vendria muy bien.

    Gracias Amparo BB.

    • Respondido por: MAB
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Buff. Según lo que cuenta. Si demostrara que vivía allí de alquiler. Ella podría demandarla por impago ya que, según dice, no tiene más que un recibo de una mensualidad.

    yo no lo tocaría.   Salvo que venga un letrado y le diga que tiene posibilidades. Yo creo que no.

    saludos - Papeleos Alquiler.