samara02002

inquilino/a

Vivo y resido en España. Mi casero ha desaparecido. Tengo un contrato de alquiler ya vencido. ¿Qué hago ahora?

tengo un contrato de alquiler ya vensido

no tengo ni idea dónde puedo contactar con mi casero

yo le alquilé el piso a una inmobiliaria

pero la inmobiliaria ya no se hace cargo del piso ni me da numeros del casero

k ago aora? he dejado de pagar el piso y tampoco se pone en cantacto conmigo

y el propietario de la casa k figura en el contrato es de Venezuela y la dirección también

estoy en ascuas

  • Preguntado por: samara02002
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Lo primero que tendrías que decidir es que es lo que quieres hacer. Si decides que te interesa continuar en ese piso, lo primero que tendrías que hacer es poner un buro-fax al propietario , a la dirección que te pone el contrato, en el que le dices que el contrato ha vencido, que nadie te da razón, y que te interesa continuar alquilando la vivienda, y que por favor te diga onde debes de hacer los pagos de los alquileres.

    Si en un par de meses no te ha contestado, entonces podrías hacer una Consignación judicial de la Renta.

    La consignación consiste en poner el dinero de la renta a disposición de los arrendadores en el Juzgado. Acude al juzgado de tu localidad e indica que deseas realizar una consignación judicial de
    la renta de alquiler porque el arrendador está desaparecido , que no tienes expediente judicial abierto, y que te extiendan el impreso para ello donde te indiquen el número de cuenta y la entidad donde debes hacerlo. La consignación judicial está regulada en el Real Decreto 467/2006 sobre depósitos y consignaciones judiciales..
    Al mismo tiempo, debería comunicar fehacientemente a los arrendadores, por medio de burofax, por ejemplo, que has puesto la renta a su disposición en el juzgado.Actuando como te indico quedas a salvo de cualquier problema.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • samara02002

    inquilino/a

    el contrato me lo isieron por 5 MESES no prorogables por lo menos eso pone en el contrato y en julio  de este año se cumplio los 5 meses

    no se k mas contarte

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Samara, explicate mas, por favor.

    Que tipo de contrato tienes, que dice en él? de cuando és?

    El contrato de un año en realidad es como si fuera de 5, y pasados esos 5 años se convierte a uno de 8.

    Explica un poco mas para que podamos contestarte.

    Eso si, creo que lo de dejar de pagar no ha sido buena idea.

    Saludos,

    • Respondido por: Paolo_x