Étoile Chan

inquilino/a

¿Puede el arrendador cambiar algo en el contrato si empiezo a vivir con otra persona más en el piso?

Vivo sola en un estudio pero mi novio y yo tenemos pensado empezar a vivir juntos. La idea sería que él se vendría a vivir conmigo, pero en mi contrato hay una cláusula que dice que "a cuantos efectos pudesen ser pertinentes, la arrendataria hace constar que no vivirá con ella persona alguna. Cualquier modificación en la situación familiar de la arrendataria, en lo que concierne las personas conviventes con ella, deberá ser inmediatamente notificada a los arrendadores".
Tengo pensado por tanto, obviamente comunicarles a los arrendadores la nueva mi nueva decisión, pero me gustaría saber si eso podría dejar en abierto consecuencias negativas para mi, y/o modificaciones en el contrato.

Saludos!

  • Preguntado por: Étoile Chan
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    De todas formas debería leer esto:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/cuidado-con-los-invitados-que-llevas-a-casa/

    Descargue el DICCIONARIO JURIDICO DEL ALQUILER

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Puedes estar tranquila, no pueden hacer ni modificar nada.

    Si quieres, para continuar una buena relación arrendador-arrendatario comunicaselo, a cosa hecha.

    Solo si quieres.

    Saludos

    Oscar.

    Menos mal que no pusieron otra cláusula de que les avisases de los rolletes de fin de semana, porque llamarlos un viernes a las 3 de la mañana hubiera tenido miga.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    esa clausula es nula porque vulnera tus derechos como inquilina ( y yo diría que como persona). No tienes ni que decirle nada a tu casero (otra cosa es que tu quieras decirselo)

    Solo falta que tengas que pedir permiso para tener novio o hijos el dia que quieras, y si al casero no le parece bien no puedas tener ni novio ni hijos. !-!-!Lo que hay que ver!-!-!.

    El contrato no se puede modificar salvo mutuo acuerdo.