nreyes

inquilino/a

¿Si la vivienda que yo he alquilado es embargada por impago de hipoteca cómo me afecta eso a mí?

La vivenda que voy a alquilar figura como domicilio fiscal de una empresa que ha sido denunciada por estafa e impago en 2007, ¿si esta vivienda es embargada cómo afecta al inquilino?

  • Preguntado por: nreyes
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    nreyes,

    Estamos dando por sentado que tu arrendador es esa empresa que ha sido denunciada. Si esa empresa tiene ahí su domicilio fisacal, pero no es la propietaria, no podrán embargar la vivienda.

    En cualquier caso y, como ya te han contestado, tus derechos han de respetarse y el único gravamen que vas a sufrir es que vayan cada dos por tres preguntándote por los presuntos estafadores.

    Ramón Ruiz.

  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    El nuevo propietario debe respetar el contrato de alquiler y todas sus condiciones. En lo único que afecta al inquilino es que en lugar de pagar a ese  titular, ahora pagará a otro.

  • usuario eliminado

    Si tienes contrato por escrito, puesdes demostrar el pago de los alquileres, estas empadronado, pagas servicios como agua, luz, ect, aunque la vivienda salga a subasta, tu contrato continua siendo válido hasta el cumplimiento de los 5 años de contrato que te reconoce la ley.

    • Respondido por: Usuario dado de baja