Raquelg1b

inquilino/a

El casero prorrateó el alta del gas en cuotas y yo al hacerme titular me han cobrado varias ¿puedo reclamarlas?

El casero dio de alta el gas el mes de Mayo´10 de un piso que llevaba varios años cerrado.

 La compañía le permitio dividir el coste total del alta (192 euros) en 14 meses en cuotas de 16 euros. .

Yo entré en Agosto, poniendome como titular en el contrato del gas y pagango yo las cuotas de 16 euros que correspondian al prorrateo del alta.

Me dice que al ser yo la titular ya me incumben a mí, pero no estoy de acuerdo pues yo no puedo cancelar el contrato del gas, si no él. ¿Tengo derecho a que me descuente esas cuotas de la renta del piso?

Un saludo y muchas gracias.

  • Preguntado por: Raquelg1b
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • usuario eliminado

    Normalmente tu obligación es pagar los términos fijos, canon si lo hubiese y el consumo. El alta y la acometida a excepción de que figure en contrato suele ser obligación del propietario, no obstante siempre es mejor negociarlo.

    Desconozco de que provincia eres pero normalmente lo que se paga son los derechos de Alta y Acometida habiendo promociones de descuento que se le abonan a la persona que solicita el alta.

    Te pongo un ejemplo, en Madrid mañana doy de alta el gas y me costaría 209 € iva incluido (siempre que todo sea correcto según la normativa vigente), en la forma de pago puedo elegir si lo quiero abonar en un pago único o aplazarlo normalmente en 12 pagos. A los días de tener gas en mi domicilio recibo una bonificación de 100 €. Estas es una oferta actual

    Le puedes proponer que si tú lo pagas, el día que abandones el piso te lo tendrá que devolver el o el nuevo inquilino

    Espero haberte ayudado

    Saludos

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Quién paga el alta... Es algo NEGOCIABLE.

    Si tu contrato no decía nada no tenías por qué haberlo pagado

    Pero si lo has pagado pacíficamente... no veo cómo vas a conseguir que te lo devuelva.

    Creo que puedes dejar de pagar esos 16 euros si no te has comprometido a pagarlos en el contrato. Pero es una medida drástica... No debiste haber empezado a pagar. Ahora probablemente vaya a general cierto mal rollo.  Pero es lo que hay.

    Saludos - Papeleos Alquiler.