miguellink

inquilino/a

He alquilado una vivienda no habitable: ¿qué opciones tengo?

Hola,
a primeros de este mes he alquilado una casa, como no había luz hasta no dar el alta de suministro no he podido probar algunas cosas.
He estado dos semanas sin Termo de ACS ni vitro, por lo que ni he podido cocinar ni ducharme. Tampoco funcionan los aires acondicionados, por lo que no tengo calefacción (Bomba de calor).
El termo y la vitro ya están cambiados, pero no el AA, por lo que no puedo estar en casa sin pasar mucho mucho frio, con dos mantan en el sofa y congelado.
He hablado con la inmobiliaria y con el propietario, de estos y otros problemas como las cucarachas en la cocina, la puerta del patio rota (parece que el piso estubo ocupado y entraban por ahí), ventanas mal señadas (algunas ni cierran bien) y me dicen que si me quiero, pero no me dicen las condiciones.
He pagado hace tres semanas mes de agencia mes corriente y mes de fianza, además de la mudanza de una casa completa.

¿Que opciones tengo??

Muchas gracias!!

Un saludo

  • Preguntado por: miguellink
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • miguellink

    inquilino/a

    Antes de enviar el burofax, quise hablar con el arrendador, quien realmente es el representante de la sociedad que aparece en el contrato. Esta sociedad tiene la razón social en la puerta contigua a la de mi vivienda y están enganchados a mi instalación eléctrica. Solo he recibido largas durante estos tres meses,  he solicitado que en alguna mensualidad se me descuenten las 3 semanas en las que no he podido habitar la casa a pesar de haberla pagado. Entiende el arrendador que NO debe hacerlo. Tampoco quiere pagar el alta de suministros, que se comprometió de forma ORAL a hacerlo durante la firma del contrato. En el contrato figura que debo pagar la luz de la escalera, pero a dia de hoy no me han pasado ningún recibo y no tengo forma de saber el consumo que se hace. Me gustaría llegar a un acuerdo con el arrendador,  para rescindir el contrato de la mejor forma posible. Tengo una clausula de indemnización de dos meses que creo NO es legal. Gracias.

  • miguellink

    inquilino/a

    Amparo, muchas gracias. Es lo que me imaginaba.....que determinados gastos no se reembolsarían. Llevo tres semanas solicitando presupuesto para el cambio de las maquinas de AA, pedí una semana de mis vacaciones para que se pasasen los técnicos, llamo todos los días a la inmobiliaria y al propietario.....Creo que solo me queda la opción que me comentas.   Gracias de nuevo!.

  • miguellink

    inquilino/a

    Hola, lo de aguantarse....en fin.....si me enseñaron el piso sin tener luz, no se podía probar nada, creo que esto no cumple con las condiciones que debe tener una vivienda, sobre todo si has contratado con calefacción por bomba de calor. No creo que el inquilino pueda estar tan desprotegido.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Habrá que aguantarse, resistir.reclamar y patalear y memorizarlo todo para no caer en el mismo error de de no comprobarlo todo debidamente antes de firmar un nuevo contrato.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Como la opción de marcharse, puede resultar demasiado cara (el mes de agencia y la mudanza no los recuperará en ningún caso - al margen de la nueva mudanza) la otra opción es probar a enviar un burofax - redactado por un abogado  - en el que conmine a su arrendador a solucionar de inmediato todos los problemas, advirtiéndole de que acudirá a los tribunales en caso contrario para solicitar la terminación del contrato y una indemnización. Según lo que responda el arrendador, vamos viendo el siguiente paso.
    Espero haberle ayudado. Saludos -  Papeleos Alquiler