gatoloco

inquilino/a

vivienda que no cumple condiciones de habitabilidad

Hola a todos y todas. Mi problemón es el siguiente: el dia 1 de febrero de 2010 he entrado a vivir a una vivienda que he alquilado.

Mi sorpresa ha sido que el desagüe está atascado, cuando enchufas la lavadora desagua todo el agua sucia por el fregadero, y cuando tienes el grifo un rato abierto termina por desbordarse.

Ha venido un fontanero ( avisado por el casero) que me ha dicho que es problema de la comunidad, de mala construcción de cañerías o que están dobladas y que es una obra de consideración.

Ahora el casero está dando largas y dice que puedo vivir perfectamente con eso ,que no lo va a arreglar.

El problema esque el fontanero me ha dicho que a la larga se estropearán los electrodomésticos ( que son míos, claro).

POR FAVOR! ¿Qué puedo hacer, existe algun órgano de ayuda creado para que me asesoren? Estoy desesperada!!

Muchas gracias!!!!

  • Preguntado por: gatoloco
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
livia ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    esta es una reparación que afecta a la habitabilidad de la vivienda, asi que le envias un burofax requiriendole la reparación y le das un plazo, si pasado ese plazo no lo ha reparado, lo mandar reparar tu, lo pagas y le envias otro burofax comunicandole que has hecho la reparación y que le vas a descontar su costo de la renta mensual que le pagas.

    Los burofax envialos con el texto conpulsado.

  • gatoloco

    inquilino/a

    Hola! La relación es muy sencilla, cuando hablo de electrodomésticos me refiero evidentemente a lavadora y lavavajillas que son los conectados a la toma de H2O. Según el fontanero todo el agua sucia que no desagua correctamente hacia abajo y sale por el fregadero vuelve de nuevo hacia abajo y entra otra vez en lavadora y lavavajillas que tendrán muchas posibilidades de avería a largo plazo si continua el atasco.Gracias

    • Respondido por: gatoloco
    • Hace 13 años
  • livia

    inquilino/a

    No entiendo que tiene que ver un problema comunitario de cañerias con los electrodomesticos, como nevera, television, etc.

    • Respondido por: livia