Sandokansandokan

inquilino/a

La arrendadora de un piso, ¿está obligada a tener seguro de hogar del continente?.

La propietaria me alquiló el piso y tenía muchos desperfectos, pero en el contrato pone que el piso está en perfectas condiciones, aunque tengo testigos de que no es así y verbalmente la dueña se comprometió a arreglar todo, pero ya va a hacer un mes y aun no me ha arreglado una grieta profunda y larga que hay en la pared del comedor y que está a punto de caer encima de mis muebles, mi hijo, mi esposa o mi mascota. También hay un enchufe que está en uno de los baños que no tiene su tapa correspondiente y no está anulado, está al lado del lavabo.

 En el piso había un horno que me dijo que funcionaba pero no es así, ¿debe arreglarlo, o poner uno nuevo ya que estaba dentro del piso?. Todo lo demás es mío, electrodomésticos y muebles. ¿La responsabilidad civil subsidiaria corresondería a la propietaria si pasara cualquier cosa con nosotros al no querer hacerse cargo de los arreglos para poner la vivienda en condiciones de habitabilidad y por su negligencia?.

  • Preguntado por: Sandokansandokan
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    ah, se me olvidaba; evidentemente no tiene obligación alguna de tener seguro; es algo voluntario.

    usted deberia contratar el suyo; de contenido y responsabilidad civil.

    Yo ademas le recomiendo que le cubra asistencia legal.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    dejese de acuerdo de palabra y envie un burofax detallando los desperfectos y exigiendo la reparación de estos.

    aqui tiene un modelo

    https://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-reclamar-reparacion

    no pierda el tiempo y envielo cuanto antes o la casera podra decir que los algunos de los desperfectos (como el horno) son cosa suya.

    En el burofax debe indicar que son defectos preexistentes; pero si ya hace meses que alquiló, evidentemente no va a servir.

    Pablo

    • Respondido por: Paolo_x