rosa maria perez

casero/a

Tengo una vivienda y la he alquilado a una pareja joven con tres niños , con contrato de temporada

ha quitado mis muebles y ha puesto los suyos  ¿tendré algun problema para echarlos?

  • Preguntado por: rosa maria perez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
rosa maria perez ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Existe el contrato temporal y el ordinario, son dos modelos diferentes, así que tiene que ver si es el temporal o uno normal, que indica que dura solo 6 meses, de tratarse del segundo usted ya se puede ir olvidando de recuperlarlo en 6 meses, tendrá que esperar 5 años.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues como dice Guillem, tiene toda la pinta de que ellos consideran tu piso como su VIVIENDA PERMANENTE y no de temporada.

    El hecho de que el contrato sea de 6 meses no significa NADA. Lo que hace a un contratoa ser de temporada o de vivienda no es la duración, sino si el destino del piso es satisfacer la necesidad permanente de vivienda del arrendatario.

    El contrato de temporada debe especificar el motivo de la temporalidad (vacaciones, traslado laboral, beca...) y el domicilio de la vivienda permanente del arrendatario.

    En cualquier caso, ya está hecho.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • rosa maria perez

    casero/a

    gracias portu respuesta,pero tengo otra duda aparte de los muebles se han empadronado dicen que por motivos de colegio, lo que puedo decir es que el contrato su duracion es de seis   meses  y redactado por una inmobiliaria pero ya es que no te puedes fiar de nadie tal como esta la cosa muchas gracias.

  • usuario eliminado

    La sensación que tengo es que sí, que vas a tener problemas, pues de entrada ya te has quedado sin muebles, y segundo aunque tu digas que le has hecho un alquiler de temporada, ellos parece que se lo han tomado como vivienda habitual, pero para esto último habría que ver el contrato tal como está hecho.

    • Respondido por: Usuario dado de baja