Carla

inquilino/a

Vicios ocultos alquiler
Buenas tardes,
Mi pareja y yo alquilamos un piso hace una semana y media. En principio todo estaba correcto pero nos llamó la atencionatención unas pegatinas colocadas por la habitación y por las puertas. Cuando preguntamos al chico de la inmobiliaria nos respondió que el propietario debería tener una niña pequeña y me pareció que la versión coincidía con las pegatinas que estaban. Sin embargo al ir a pintar y mover los muebles, me di cuenta que lo que escondían eran agujeros en las puertas, en todas ellas. Además, había problemas con la persiana, el toldo (no es necesario para la vida cuotidiana, pero tiene un trozo de cinta atado y en cualquier momento se podría caer), la llave del agua esta atascada, la pica está picada y rotarota y no la puedo mover al tener la llave de esta forma, y finalmente la cadena es un palo de escoba (en la visita estaba tapado con toallas decorativas). Ha pasado semana y media y ya no me fio de que estos defectos los vayan a subsanar. ¿podría resolver el contrato de alquiler?
  • Preguntado por: Carla
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
MariaBarroso ha sido el primero en contestar
MariaBarroso ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Carla

    inquilino/a

    No es que no revisasemos el piso correctamente. Simplemente estaba tapado con cosas del hombre y cuando estás visitando no mueves las cosas ajenas por respeto. Por otra parte tampoco me han entregado la cédula de habitabilidad ni el certificado energético y sólo me dicen que están en trámite y les he pedido el justificante bastantes veces.
    • Respondido por: Carla
    • Hace 5 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con Maria Barroso, a mi juicio ninguno de los desperfectos que describe es motivo suficiente para rescindir ese contrato por falta da habitabilidad y por otra parte es posible que haya firmado una cláusula en la que declare haber examinado el inmueble y encontrarlo de su conformidad, con esta redacción u otra análoga. Olvídese de la inmobiliaria.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • Pilu

    casero/a

    Cuando se lo hagas saber por escrito si es buro fax con acuse de recibo mejor y creo que lo alquilas tes por un inmobiliaria deberías de hacérselo saber a ellos también por escrito y no se si podrías romper el contrato de alquiler por que no están en las condiciones pactadas. En ellas pondrá que está perfecto y listo para habitar
    • Respondido por: Pilu
    • Hace 5 años
  • MariaBarroso

    inquilino/a

    Carla, nada de lo que describes puede ser considerado como vicios ocultos pues todos ellos podían fácilmente ser detectados si hubieras revisado el inmueble correctamente. Ahora solo te queda comunicarle los desperfectos al arrendador para dejar constancia de su existencia y que no te los impute a ti