Anna Balabanova

inquilino/a

Me acaba el contrato de alquiler y tenemos que haser nuevo ¿Puedo pedir del propietario, que me haga un descuento del nuevo?
El contrato lo que tengo es ilegal y el año que viene ¿Puedo declarar los dineros que he dado por el alquiler?, para devolverme los dineros que son míos. ¿Tengo que pedir del propietario,que me haga contrato legal? Pagamos muchos dinero y además no nos podemos aprovechar de nada ¡Muchas gracias!
  • Preguntado por: Anna Balabanova
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • //Mfan

    inquilino/a

    Respecto a declarar los dineros como usted dice, no solo puede, debe, ya que como por un casual hacienda se entere no solo no le devolverán nada, le pondrán multar por ello.

    Usted ejerza sus obligaciones, y si su casero no ha cumplido con las suyas cuando le vengan mal dadas que aguante su propia vela...
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Anna
    Ningún contrato es ilegal.
    Un contrato siempre es "legal", aunque pudiera tener alguna cláusula nula.
    Si dices que se te acaba el contrato es porque cumple 5 años. Porque si no fuera así, no se acaba, se prorroga él solito (si el inquilino no se opone por escrito fehaciente) por años completos, hasta 5 veces (hasta que cumpla 5 años).
    Si realmente el contrato se acabó (5 años) también puede continuar 3 más, si ninguna de las partes se opone.
    Si realmente es necesario hacer un contrato nuvo. Sí, puedes pedir al propietario lo que quieras. Y el podrá acceder o negarse.
    Respecto a tu último comentario "pagamos mucho dinero y no nos podemos aprovechar de nada"... explícate mejor por favor.