Rosalia Lloria

inquilino/a

¿Cómo puedo hacer para declarar el alquiler en Hacienda?
Soy separada y hasta que no termine de historias legales con mi ex, estoy en morosos. Así que, el alquiler que tengo está a nombre de otra persona porque a mí no me lo concedían. ¿Qué puedo hacer? Gracias.
  • Preguntado por: Rosalia Lloria
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    No puede hacer nada. Los beneficios fiscales son intransferibles. A todos los efectos usted no es inquilina, y por lo tanto no puede desgravarse por las rentas pagadas.

    La única solución posible es que ese arrendamiento autorice el subarriendo, y en ese caso usted formalice un contrato de alquiler de vivienda con el inquilino "primero".

    Lo que la Hacienda Pública pide es que llegado el caso, usted pueda acreditar el pago del arrendamiento, y por lo tanto tiene derecho a los beneficios fiscales que sean.

    Si actúa de esa manera tenga en cuenta que la persona que figura en el contrato tendrá que declarar los ingresos que usted le realice.

    Un saludo.