MeritxellNaranjo

inquilino/a

Están saliendo muchas humedades por toda mi casa (alquiler), ¿quien debe hacerse cargo de esto?

Hola, me llamo Meritxell y hace unos 4 meses me mudé a vivir a unos bajos de un edificio situado en una montaña.

Resulta que hay filtraciones de agua por las paredes de todo el piso y está saliendo como una espuma blanca en la parte baja de las paredes. El propietario dice que es un problema estructural del edificio y que debe hacerse cargo la comunidad de vecinos, y me dice que tiene pendiente una reunión con ellos. Sin embargo el presidente de la comunidad y otros miembros de la junta me comentan que no hay ninguna reunión planteada sobre este tema y que de todas formas ellos no pueden hacerse cargo de ello, que es algo que se planteó hace mucho tiempo, y que se llegó a la conclusión de que cada vecino debía solucionarlo por su cuenta. La cuestión es que el propietario me va dando largas y no le pone solución.

¿Qué debería hacer yo? Tengo asma y vivir en un ambiente tan insalubre no me conviene demasiado :S

Muchas gracias de antemano!! :)

  • Preguntado por: MeritxellNaranjo
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Asi es Meritxell. A su disposicion.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • MeritxellNaranjo

    inquilino/a

    Muchas gracias a los dos :) Con esto al menos ya sé que les toca a ellos y puedo actuar. Vamos, que me están tomando el pelo jejeje

    ay! Que vida esta!

    muchas gracias! :)

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Debería reclamar fehacientemente al arrendador ( a usted le da igual si ha de reparar la comunidad, el arrendador, o San PitoPato...) y si no le responde en un plazo razonable, puede poner una demanda de resolución de contrato, incluso con idemización por perjuicios demostrables, eso si, previo informe pericial de la inhabitabilidad de la vivienda.

    En mi página tiene un modelo que puede servirle como comienzo (reclamar fehacientemente)

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • usuario eliminado

    Meritxell: Ud. ha suscrito el contrato de arrendamiento con el propietario del piso, no con la comunidad, de modo que quien debe responder (en caso de que le corresponda) es el propietario, no la comunidad. Por tanto cualquier argumento del tipo "eso le corresponde a la comunidad" es nulo.

    Dicho esto: si las humedades son tan extensas como dice es evidente que no son un problema que haya podido Ud. provocar, sino que es una cuestión estructural. Por lo tanto no cabe duda de que el arreglo le corresponde al propietario de su piso.

    • Respondido por: Usuario dado de baja